11.2.06

FORBIDDEN PLANET


Cuando comencé a escribir el blog no pretendía que fuera una sucesión de crónicas, pero por una combinación de desidia y agotamiento, esto es lo que va saliendo... igual un día me da por hablar del sexo de las angelitas, pero por ahora esto es lo que hay.... :D

Nunca antes había visto una película antigua en el cine. Al menos, no tan antigua... aunque ahora que lo pienso, la de "Eva al desnudo" es incluso más vieja...
En cualquier caso, ver una película como la que ví hace un par de noches en una sala grande de cine tiene algo mágico. La peli está encuadrada en un ciclo llamado "El Texto Iluminado" que ya va por su decimocuarta edición. Este ciclo relaciona literatura con cine, y en este caso, resulta que la peli es una versión un poco marciana (y nunca mejor dicho) de "La Tempestad" de William Shakespeare.
No voy a negar que ver una peli de éstas te otorga unos cuantos puntos en el carnét de freaky, pero no me importa... yo estoy casi por licenciarme y hacer un postgrado ;)
El caso es que la peli en cuestión va de un platillo volante tripulado por humanos y capitaneado por Leslie Nielsen con la misión de investigar lo ocurrido con los científicos de una expedición a un planeta lejano. Sí, no lo digáis que yo también me dí cuenta: a quién se le ocurre dejarle el mando de una nave interestelar al patoso de "Agárralo como puedas"? pues los americanos!, quién si no?.
Los gadgets de la nave y los trajes de la tripulación no tienen desperdicio, pero desde luego si algo merece la pena, es ver por primera vez en acción a Robby the Robot. Este humanoide de serie Z causó tal simpatía entre los espectadores de la época que llegó a ser incluído posteiormente en la serie de Lost in Space y en muchas otras (incluso en Vacaciones en el Mar). Robertito es capaz de clonar cualquier cosa que le eches tras analizar en su tripita la estructura molecular del objeto en cuestión... de hecho, el cocinero de la nave le da una botella de Whiskey de Malta 12 años y Robby le prepara un cargamento que para sí lo quisiera nuestra querida Massiel.
Yo he estado pensando un poco en qué clonaría si Robby me dejara... dinero no, porque al clonarse los números de serie no tendrían validez.... mmmm.. el caso es que si clonara algo muy valioso por escaso... cuanto más lo clonara menos valor tendría, no? Filosofía de sobremesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿el sexo de las angelitas? mi tía se llama Angelita, y sexo sexo... tuvo que tener, tiene cuatro hijos, pero la verdad, es que no sé (ni quiero, puagg) como.
¡¡clónanos a nosotras!!

Phaloway dijo...

vosotras sois únicas, castor&polux... sólo os clonaría si por algún motivo os fueráis a vivir a la Patagonia y no os fuera a ver durante años. Amén