29.6.06

Adivina quién viene a cenar esta noche


Ayer una amiga me propuso una cuestión intrascendente y trivial... ¡mis cuestiones favoritas! se trataba de imaginar una cena a la que te dejaran invitar a cuatro personas cualesquiera. No sé si vais conociéndome, pero la parte de mi cerebro dedicada a las actividades lúdicas está siempre alerta y se me ocurrió que sería divertido que mucha gente contestara a esta pregunta, porque dice bastante de tí. Como el "juego" me lo invento yo, yo pongo las reglas (por la máxima irrefutable que todos conocemos, "en mi casa se juega así, y estamos en mi casa"):
  1. sólo se pueden invitar a la cena a 4 personas.
  2. sólo valen personas con las que pudieras comunicarte (si no hablas su idioma, olvídalo.. a menos que alguno de los invitados pueda hacer de traductor)
  3. tienen que estar vivas a día de hoy (puede hacerse una versión "Cenas históricas" con Cristóbal Colón o Mata Hari, pero lo dejaremos para otro día)
  4. se pueden transcribir posibles conversaciones de la cena. Ejemplo:
    • Enrique Iglesias: Pues a mí no ha ido mal este año pasado, he conseguido ser la imagen publicitaria de los relojes de papá.
    • Yo: Muérete!
  5. si me entero de que has leído esto y no has dejado un comment, todos entenderemos que es porque querías invitar a Leticia Sabater, Toni Genil o algún otro personaje que no goce de demasiada reputación
  6. si es relevante, se puede detallar hasta el menú (y si no, también, qué cojones!)
  7. se pueden hacer previsiones sobre los invitados de otros comentaristas de este blog (esta es buena, eh?)
Yo cuando lo piense lo añado en un comentario (aunque ya tengo alguna cosa pensada... jejeje). Venga! Ánimo Frikirs!!!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Alan Moore, Mike Mignola, Kevin Smith y Frank Miller.
You want freaks, you get a freak.

Long life to comic books.

Phaloway dijo...

Danuto, no me has dejado ni tratar de adivinar los tuyos, pero que conste que Frank Miller estaba seguro ;)
Ahí van los míos:
- Joaquín Reyes (me pasaría toda la cena hablando con acento de Albacete y reproduciendo fragmentos de Testimonios y Retrospecters)
- El Lichis (siempre he querido salir de fiesta con él, pero como sé que últimamente está en plan más tranquilo, pues una cena no parece mal plan).
- He aquí mi duda: Natalia Verbeke o Leonor Watling.... Si invitara a Natalia Verbeke me arriesgaría a que se me cayera un mito erótico (si resulta ser tonta o de conversación nula) así que prefiero invitar a Leonor y mantener a Natalia en el altar en el que lleva tanto tiempo....
- Por último, la cuarta persona sería sin duda, cualquiera de los amigos con los que comparto inquietudes y frikadas. Esto lo tuve claro desde el principio, porque de qué sirve vivir un momento así sólo? por lo menos podré recordarlo tantas veces como quiera con alguien que sabrá que no miento y no me llamará canso (o sí...)

Bueno, a ver si se anima más gente. Tengo una lista con posibles cenas de todos vosotros, a ver si acierto la quiniela.

castor&polux dijo...

Joaquin Reyes y el Lichis eran evidentes repelentes niños vicentes... pero ahí van los nuestros, que fijo no adivinarías.
1. Paulina Rubio. Porque en toda cena que se precie, alguien tiene que aportar unas piernas increibles (a partes de las nuestras, se entiende).
2. Ricardo Boffil. Porque esto va de frikis ¿no? Pues ahí va el mas grande.
3. María Adanez. Porque es rematadamente boba. Y la emborracharíamos... y le haríamos fotos... y luego extorsión... y... evidentemente no somos las osas amorosas.
4. Y por último, usted mismo, para reirnos luego los tres juntos.

P.D.T: de esta semana no pasa una caña, chaval

Anónimo dijo...

Pues nada... qué malo es beber la noche anterior a contestar esto. Podría haber optado por gente interesante, pero estamos hablando de una cena, no de debatir acerca de la metafísica en la filosofía de Descartes. Además yo intuyo que la cena será un viernes o un sábado... así que a lo que vamos.
Ayer alguien dijo una gran verdad: si invitas a personajes famosos de gran personalidad, seguro que se pisan unos a otros y no te dejan decir ni "me pasas la sal"... así que ¿qué hacer para tener una cena íntima que continúe hasta la madrugada en otro lugar?
Pues invitas a Ben Laden y George Bush... que se maten a ostias, la verdad, me la suda. Invitas también a Natalia Verveke y a un amigo que de fe como si de un notario se tratara (que luego si no nadie me cree). Y mientras los otros dos capullos se ponen finos a base de bien, te levantas y te vas con la Natalita a tomar algo por ahí... y quién sabe. ¿Que luego resulta que es tonta y no tiene conversación?... que te quiten lo bailao... además lo importante es la conversación que vas a sacar de esa noche que te va a dar para dártelas de guay durante meses.
Eso sí, el colega que quiera ir a la cena tiene que dejar que primero le parta la nariz... que con la mala suerte que tengo últimamente seguro que si no acababa tomándose la última con la Nati... y yo a verlas venir.

Anónimo dijo...

Dejo unos días mi nueva adicción y me pilla el toro... (2 novedades, uff qué estrés)

Vamos a lo que vinimos, pues:

Yo... pues yo... invitaría a 4 poetas a tomar sopa de letras... (Benedetti, Ak'abal, Belli y Rodas)

Palo, con esto desato mi halo*

Poeta de Camioneta
* "el de misterio"

Phaloway dijo...

Poeta, es que estos días pasados anduve bastante inspirado (ahora igual me paso dos semanas sin escribir, quién sabe..).
Me van molando mucho las cenas que están saliendo, a ver si sale alguna más...
Por cierto, os imagináis una cena con todos los que vais diciendo en la misma mesa? ya me imagino a Benedetti pasando de historias y metiéndole mano a Paulina Rubio mientras le dice obscenidades al oído (obscenidades muy poéticas, eso sí)

Anónimo dijo...

Iba a invitar a la cena al Chico Ocaña con Bush, pa que le contara como se enamoro en la esquina con la 53 y lo acojonada que vio a la estatua de la libertad,...........

Pero como bastante tengo con la vuelta al matadero, prefiero una noche divertida con palmas asin que invito: Chico, Kiko, Raimundo y Morente.

Phaloway dijo...

Arsa, arsa... qué gata más flamenca! La cena iba a estar animada, eso seguro