28.5.06

La insoportable levedad de ser...Ramoncín

Anoche, justo después de dos copas de Barbadillo, tres cervezas y un gin-kas poco cargado me enteré de la "agria polémica" suscitada en torno a estos dos monstruos (cada uno por motivos diferentes) de la música española: Ramoncín y Sabina. Como no quería pecar de indocumentado, me he estado informando para luego despacharme a gusto.

Para empezar, me parece una gilipollez que Ramoncín hiciera esa apreciación acerca del nombre de la gira de Sabina. Supongo que de alguna manera tendrá que ganarse el sueldo que la SGAE (Sociedad de Gorrones Atracadores y Estúpidos) le proporciona, ya que lo que es por recaudación de conciertos, no creo que saque demasiado.
A cada uno lo suyo, a Ramoncín basura(y mucha) y a Sabina una colleja por entrar al trapo. Sobre todo de una manera tan poco imaginativa: a través del Tomate y con una expresión tan estudiada como "ese es más tonto y no nace". A ver, que yo también lo pienso, pero de un tío que hace un soneto semanal para una revista de actualidad esperamos algo un poco más elaborado, no? Lo que está más que demostrado es que Ramoncín se basta y se sobra para desautorizarse, y que ya es una caricatura de sí mismo desde hace tiempo. Así que, mejor dejarle con lo que tiene el hombre, que ya tiene bastante.
Por cierto, y ya de paso, cuando Sabina decía eso de que en esto de la piratería "los que más pierden son los que más ganan" no debería olvidar que él mismo está en ese saco... un poquito de autocrítica de vez en cuando tampoco viene mal, y los "intelectuales rojillos" de la postguerra hace mucho que dejaron de ser los abanderados del obrero... o no?

Resumiendo, estoy francamente perplejo... francamente perplejo ante la parrafada que me acabo de cascar con el pedazo de resaca que tengo (va a ser que el gin-kas no estaba tan flojito...)

7 comentarios:

castor&polux dijo...

Ole, ole y ole.
Pero qué pedazo de entrada, pero qué pedazo de artista.
Y esa plantilla... pero no será más mona en azul, color pepero por antonomasia (usted sí que sabe, por eso se acercó más al marrón).
Guarda un poco de esa resaca que esta noche te las verás con nos (aunque yo aún no he facido la maleta... uff, como me se va la olla desde el trabajo: viva la lluvia de ideas)

Phaloway dijo...

estimadas castor&polux, me abruman... no se preocupen por el color de la plantilla, pues como bien sabe Gallardón, el azul pepero acaba siendo tarde o temprano un buen marrón. Pásenlo de muerte en el Primavera y recuerdos a Reed de mi parte (I'm waiting for my man... 26$ in my hand...)

Unknown dijo...

Pues yo me reí lo mío con lo de Sabina, desagradecido. Todo palo al pimpollo frito es bien recibido.

Anónimo dijo...

Observo,.............. que el aumento de amistades provoca un aumento de información (y eso siempre es bueno!!)

En defensa de Sabina he de decir, que seguramente ya no sea abanderado del obrero, pero a mi me sigue emocionando un monton!!

Y que con la piratería todos sabemos quién pierde mucho más que los propios artistas; y además en un concierto que dieron los Mártires, el Chico Ocaña, dijo que no solo hace daño a la música la piratería, sino que se aplica una ley racista en este país contra la música (no tengo ni idea de que tipo de ley se aplica en la música), pero yo lo que diga el Chico me lo creo todo todo y todo!!!!

Phaloway dijo...

Danuto, no puedo negar que a mí también me supo muy bien, pero esperaba una reacción más elegante (menos obvia si quieres).
Miskka, estaba a punto de decir que Chico Ocaña es Dios, pero todos sabemos que eso sólo se puede decir del Lichis, así que simplemente diré que es muy respetable ;)

Unknown dijo...

Ah, borrachín, que no se me olvide este fin de semana, COMO SEA, devolverte los cidís. Me cago en todo, que soy lo puto peor.

Radio Tarifa mola.

Anónimo dijo...

Qué coño! Bien hizo mi tocayo. No me jodas que ahora a los de la SGAE les sienta mal que un disco utilice "top manta" en su título. Ramoncín en vez de criticar a los demás y de ir por la vida en plan "Kant a mi lado era gilipollas" debería dedicarse a sacar un disco medio decente y no a vivir del cuento y de los que pagamos el puto canon cuando nos compramos un CD virgen para guardar nuestras fotos. Que una persona que se autodenominaba Rey del Pollo Frito y que según las malas lenguas realizó en su época los comportamientos más escatológicos y freaks (en el mal sentido de la palabra) sobre un escenario, venga ahora a dar lecciones de civismo y educación es lo más chaquetero que se ha visto desde la conversión al neofascismo de Pío Moa. Así que si mi tocayo no se ha callado con nadie y ha dicho lo que le ha salido de la entrepierna, por qué va a tener que callarse ahora cuando este elemento se dedica a calificar su trabajo de repugnante y vergonzoso y a acusarlo de creerse Dios. Venga!! todos a visitar y firmar en www.todoscontraelcanon.es