31.10.08

¿Coincidencia?

No suelo ver muchos videoclips. Un buen amiguete siempre me está preguntando si he visto el vídeo de tal canción o tal otra, y mi respuesta es siempre la misma: "me temo que no"
Digo esto, porque los vídeos que voy a publicar son fruto de la búsqueda que se produce cuando una canción te gusta MUCHO, y simplemente deseas saber un poco más de ella.

Hace un tiempo conocí a Beirut, grupo al que me enganché de inmediato, gracias especialmente a ésta canción:




Como podéis ver, el vídeo es realmente bueno, con la grabación en un sólo plano, sonido en directo, sin artificios, COJONUDO.
Pues bien, hace unos meses (bastante tiempo después de conocer Beirut) llegó a mis oídos el grandísimo álbum de Vetusta Morla - "Un día en el mundo" y con él, una canción que se me metió en el lóbulo frontal entre ceja y ceja, tanto como para buscar su vídeo. Éste es el que sigue:



Bueno... desde mi respeto y profundísima e incondicional admiración a los dos grupos... no se puede negar cierto parecido... ¿no?

12 comentarios:

Patricil dijo...

Qué fuerte!!!

Soy hiper-fan de Vetusta! De hecho hablé con ellos en un viaje suicida de 20h a Madrid, ida y vuelta en bus, para verles y uno de ellos me contó la anécdota de la grabación de ese vídeo...

Es demasiada casualidad, yo creo que sí se han "inspirado" en ellos.
Aún así, los Vetustas lo hicieron para divertirse, no es el videoclip :P

Patricil dijo...

Por cierto, tienen un directo cojonudo! He ido ya a dos conciertos y en noviembre asistiré al tercero. Si tengo ocasión de volver a hablar con ellos por tercera vez, se lo comentaré xD

Phaloway dijo...

Cómo te envidio! estoy seguro de que su directo es impresionante, como lo son sus canciones. Yo también me considero súper fan. Seguramente lo del vídeo es alguna coincidencia, pero lo cierto es que se parecen un montón (especialmente el comienzo). Si te enteras de algo, compártelo!
ah! y bien apuntado lo del videoclip... por algo se llama "Otro día en el mundo", no?

Patricil dijo...

De cuando fui a verles a Tres Cantos: http://www.fotolog.com/foto_de_rigor/32371249

xD

Phaloway dijo...

¿por qué será que en las pocas fotos que me llegan de tu persona nunca aparece tu cara? Chica lista! que hay mucho loco por ahí.... XD

Anónimo dijo...

Y hay antecedentes. Este tipo de vídeos son frecuentes. Uno de los primeros que tuve noticia es este de 2004:

http://es.youtube.com/watch?v=KJi70ZKxS_Q

¡Y ADEMÁS LA CANCIÓN HABLA DE TOMAR TEQUILAS JE, JE, JE!

Patricil dijo...

Principio y fin, ¡toma ya!

Lo del final como el de La 5ª estación tal vez si sea una coincidencia, pero con el vídeo que has puesto tú ya es más difícil coincidir

Phaloway dijo...

Juankrack, yo opino como patricil, ciertamente acaba parecido, pero para mí hay un factor que lo diferencia completamente de los otros dos: no está grabado en directo ;)

Señorita Puri dijo...

He escuchado esta canción 40 veces por la mañana en Radio círculo, en el Café Larita, de la Corredera, cuando me tomo mi té roiibos por las tardes. Y yo como loca buscando de quién era!y la encuentro por fin!!! oleeeeee y oleee yo leee graciaaass!!

Señorita Puri dijo...

bueno y Vetusta Morla, no me gustabn la primera vez. Luego oi´Sharabee road y flipé. He pasado todo el verano oyéndolos una y otra vez. Mi santo, el Señorito Puri, está hasta el gorro de mí jijiji I love Vetusta Morla.

Phaloway dijo...

Me alegro, Srta. Puri, de que haya puesto nombre a esa melodía que como un veneno muy bien diseñado, se introduce en tu sistema nervioso y no deja de reproducirse "again and again". Por cierto, Sharabee Road es para mí una de las mejores del disco, sí señora!!! (perdón, señorita ;)
Bienvenida al Días de Mucho

Anónimo dijo...

Yo he conocido a los vetusta estas ultimas semanas y no paro de oirlos.
Que sepais que los tenemos en el actual el 3 de enero. Alli nos vemos.
-Serlarr-