29.3.08

Saldando cuentas

Le debo un post a Iván Ferreiro. Él no lo sabe, pero se lo debo.
Primero porque el tío me regaló a mí y a todo el que lo quiso su soberbio último álbum. Segundo, porque nos obsequió (previo pago de la entrada, como es de ley) con un concierto mítico en Pamplona, tan sólo ensombrecido por las voces de la legión de quinceañeras que elevadas por un extraño fenómeno sexualo-metafísico llegaban a tapar en algunas canciones al gran Iván. Y por último, porque hoy no he podido resistirme a comprar el pedazo de Cd-cómic que junto con Astiberri ha editado con sus canciones y las historias que les han evocado a un puñado de buenos dibujantes.


Mucha gente más preparada que yo sabría manejar estos argumentos con mayor astucia, por lo que yo me limitaré a decir que ésta sí es una forma de salir a flote en una época en la que las grandes discográficas dan por muerta la música (cuando lo único que se va muriendo poco a poco -y nunca lo suficiente- son sus pingües beneficios). Y es que, si después de tanta promoción, firmas de discos y chorripolleces varias queda algo, como también cantaba otro grande... eso es la música.

6 comentarios:

ruben rodriguez dijo...

ey palo, pues a mi me gusta mucho la formula de este ultimo disco de ivan ferreiro un libro-comic, yo creo que con el tema de la pirateria los que mas lloriquean son las discograficas que van a dejar de engordar la barriga, pero yo sigo teniendo discos en vinilo y es el formato que mas me gusta porque tienes la cubierta bien grande (por ejemplo me gustaria tener en vinilo todos los discos de beyonce)y no me acostumbro a los mptreses en los que no ves la cubierta del disco y es que somos una sociedad de imagen. Leñe!!!

Patricil dijo...

Yo siempre digo que el futuro de la música (como negocio) está en los conciertos (y en los festivales y macro-conciertos).

Además, si quieren que compremos un disco, deben ofrecernos un valor añadido para ello; lo de cómpralo y no te lo bajes no es ningún argumento.

De hecho la fórmula "cómprame porque soy el más grande" ya no le sirve ni siquiera a grandes marcas como Nike. Somos una sociedad cada vez más pobre y con más fácil acceso a la información, así que si quieren que paguemos más (o incluso que paguemos como en el caso de la música) tenemos que percibir la ventaja añadida de ese gasto.

¡Los que no quieran aceptarlo se quedarán atrás!

Phaloway dijo...

Patricil, te nombro ya mismo sucesora de Naomi Klein, para cuándo NOLOGO 2.0??? ;)
Rubén: subestimas el poder del IPod... qué bonitas se ven las portadas de los discos!!!! y por cierto... QUE BIEN ACOMPAÑADO SALÍAS EN TU ENTREVISTA DEL PERIÓDICO, EH JODÍO??!!

Patricil dijo...

jajaja Me averguenza reconocerlo, pero todavía no me he leído el libro... a ver si alguien me lo regala por Sant Jordi!

Estoy escuchando el nuevo disco de Ferreiro. No te pone de los nervios la "canción húmeda"? La frecuencia de esos pitidos no puede ser buena para el cerebro.

Un abrazo

Phaloway dijo...

Patricil, yo me lo estoy leyendo ahora y está de puta madre, pero es un poco denso. Si quieres cuando lo termine te lo paso ;)
La "Canción Húmeda" es la que más me gusta del disco, lo confieso, y tengo que reconocer que el Iván se ha cebado un poco sacándole ruiditos a su "Casiotone" mejorado XD.

Patricil dijo...

Así que te interesan el márketing y la publicidad? Pues miraré si está el libro en la biblioteca y sino, aceptaré tu oferta de préstamo jaja.

Yo todavía tengo un teclado Casio de esos, fue un regalo de comunión.