7.3.08

Me arde...

Me arde, me quema, me arde, me esta quemando!
Me permito citar a Calamaro para hacer referencia precisamente a aquéllos que "homenajean", "se basan", "guiñan" a ciertas fuentes sin citarlas.... especialmente me quema un anuncio que llevo viendo desde hace unas semanas en la tele y que me recuerda demasiado a un gag de los Monty Python's cuando aún no eran tal, sino que eran un grupo de gente que hacía un programa para la BBC llamado "Do not adjust your set".

Veamos si soy un friki paranoico o alguno más está de acuerdo conmigo. ¿Os suena de algo? Vosotros diréis...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien dijo en una ocasión que: La originalidad es la vuelta a los orígenes. Pero una cosa es volver a los orígenes y otra copiar como es este caso. De cualquier modo vivimos cada vez más en la sociedad del momento, en la sociedad del "lo quiero todo y lo quiero ahora" como decía queen (http://www.goear.com/listen.php?v=cef1917). Y para eso no vale estrujarse la cabeza pensando en una campaña publicitaria rompedora y original. Para eso es mejor revisar lo que gente con talento ha hecho antes (si es mucho tiempo atrás mejor, menos se notará,) y copiarlo sin tapujos. Esperemos que no cunda el ejemplo y se den las oportunidades de llegar a la máxima gente posible a personas que lo merecen, que me consta que existen, lo sé, y no a los usurpadores de ingenio que están en esos cargos.

ruben rodriguez dijo...

La verdad es que me arde, ver anuncios como el de telefonica plagiando malamente el talentoso videoclip de daft punk, desde luego me parecen pateticas las campañas de publicidad de las grandes compañias, robando "la chispa" de otros.