19.5.07

Luke... soy un friki!!

Cero.... y dos. MALDICIÓN! He efectuado una tirada de un D100 en una partida de MERP y me sale una pifia que hace que mi personaje, un dúnedain de nivel 15, abandone para siempre La Tierra Media. De fondo suenan al unísono los gritos de un grupo que juega al Paranoia en la mesa de al lado y un órdago a la grande en la mesa de atrás en la que unos abuelos juegan su tradicional partidademusdelossábadosporlatarde. Creo que incluso puedo recordar a alguno de los abuelos de esos que no juegan al mus pero están de pie mirando siempre, acercarse a nuestras mesas para, tras efectuar una mueca difícilmente descriptible, soltar un bufido que muestra a partes iguales desaprobación, sorpresa y los vapores digestivos de lo que sin duda fue una opípara comida.

Este recuerdo ha venido a mi mente como uno de los flashbacks de LOST, ante la inminente llegada del Día del orgullo Friki. ¡Qué tiempos aquellos! ¡quién nos iba a decir entonces que para todos los "bichos raros" existiría pasados unos años un término anglosajón en el que cabrían roleros, otakus, comiqueros, seguidores de Jess Franco y muchas otras especies...
Puede que todavía existan personas que no sepan a ciencia cierta qué es eso de ser friki o en qué medida lo son. A ellos les diría que hoy existen en internet numerosos tests que miden tu grado de frikismo, un poco al estilo de aquella mítica escena de In&Out en la que Kevin Kline descubría su propia homosexualidad con el "I will Survive" de Gloria Gaynor.

Todos esos tests están muy bien, pero yo he ido un poco más allá. Doy por hecho un nivel mínimo para todos los que llegan a esta página, así que me he atrevido a plantear un auténtico examen de Frikología. Os invito a que os presentéis, ya que es una asignatura troncal y puede abriros muchas puertas. Podéis responder en los comentarios o si todavía no habéis "salido de la despensa" y os da vergüencita, a través de mails. Publicaré las mejores respuestas el DDOF:

RESPONDA A UN MÍNIMO DE 5 DE LAS 10 PREGUNTAS QUE SIGUEN. EL USO DE INTERNET, COMO NO PODRÍA SER DE OTRA MANERA, ESTÁ PERMITIDO.
  1. ¿Cómo fue concebida "La Guerra de las Galaxias"? ¿se han emitido todos los episodios? ¿es George Lucas un Ewok, como afirman muchos estudios frikis?
  2. ¿Era Marco una serie Manga? si no lo era, sugiere el argumento de un capítulo para convertirla en una.
  3. En una pelea por el dominio del mundo entre Magneto y Xena, la Princesa Guerrera... ¿quién ganaría? describe la pelea y fundamenta tu respuesta. Se pueden aportar dibujos.
  4. Si la Hora Chanante viene a ser una versión manchega del Monty Python's Fliying Circus, cuál sería la versión británica de "La Bola de Cristal"? Si no existiera, ¿cómo debería ser?
  5. ¿Cuánto pesan las boñigas de Mordisquitos?
  6. Si dijera que Hiro Nakamura le pidió a Peter Petrelli que "salvara a la porrista", ¿estaría hablando de negocios de drogas entre los Yakuzas y los de la Cosa Nostra?
  7. Tengo un Shivan Dragon del año 98. ¿Cuánto debería pedir en E-Bay por él? (tener en cuenta el valor actual del frikíbor)
  8. Escribe la crítica que podría hacer House si fuera periodista, de la película Supernova protagonizada por Marta Sánchez y Javier Gurruchaga.
  9. ¿Cómo se llama Hommer Simpson en los países latinoamericanos?
  10. Si instalo Ubuntu en una máquina virtual del Vmware y a su vez instalo el Vmware para volver a instalar Windows, etc... ¿podría llegar a viajar en el tiempo?

6 comentarios:

joakin dijo...

Vayamos por partes, que dijo Jack el Destripador.

Como buen friki que se precie, daré la respuesta en capítulos (un homenaje a las series de culto):

10- En teoría sí, pero depende de las fluctuaciones espacio-temporales armónicas conjugadas de la mecánica cuántica que en el momento de instalarlo se posicionen. Nadie ha conseguido demostrarlo, pero se sospecha que es lo que ocurría en el ordenador de la iniciativa Dharma de la isla de LOST. También pudo ser el responsable de lo que les ocurrió a los protagonistas de Dragones y Mazmorras.
También se comenta que Spielberg domina esa ciencia y que sus películas las saca de realidades paralelas a las que viaja en noches de tormenta eléctrica.

joakin dijo...

9- Reconozco que no la sabía, porque yo los Simpson los sigo en español de SSSSSpaña o en V.O. como todo buen adicto a series. No obstante, cualquier friki iniciado, sabe que una herramienta fundamental para sobrevivir en el mundo es la wikipedia, que te puede sacar de apuros como éste: Homero, Hommer es Homero.

Anónimo dijo...

Sin poesía pero con algo de alegoría:

Soy capaz de responder a las preguntas 1, 2, 6, 8 y 9 al 90%, ¿puedo celebrar el día del orgullo friki este año... o tengo que esperar?

Anónimo dijo...

1-Yo creo que no. Le quedan unos argumentos que serán emitidos por TV en forma de serie si no recuerdo mal.
2-Yo creo que no. Era muy emotiva. Para ser manga tendría que tener más acción. Más luchas y eso. Rollo Los Caballeros del Zodíaco.
3-Yo creo que Magneto porque con toda el metal que lleva Xena para armarse pues lo absorvería Magneto sin problemas. Y no vale decir que en pelotas se olvidaría de vencerla porque después de tener a Rebeca Romijn-Stamos, siempre su lado y desnuda me consta que tiene control con el sexo femenino (menuda pedazo de mujer).
4-Sin duda sería Little Britain. El que no la conozca que busque en el youtube.
5-Es Materia Oscura. Un combustible con una potencia inimaginable. Su peso por lo tanto es tan grande que sólo un robot como Bender (Desde aquí lo reivindico como el rey de los robots) puede cargar.
6-Pues yo creo que no. Es la forma de hablar que tiene el tipo de Heroes que puede parar el tiempo.
7-Pues yo creo que mucho porque es un bicho muy poderoso en ese juego de rol.
8-Eso es inimaginable. Daría para varios episodios, o quizá para una temporada entera. Marta Sánchez y Javier Gurrurracha no levantarían cabeza JAMAS DE LOS JAMASES.
9-Creo que era Homero. Un nombre que le quita mucha enjundia a mi modo de ver.
10-Eso por lo menos. Lo que yo aseguro es que entrarías en contacto con civilizaciones jamás conocidas. Eso por lo menos.

(Pido humildemente nota de la encuesta vía mail o comentario de Palomasterfriki. Ha sido dura la prueba. No sé si estaré a la altura de las circunstancias)

Phaloway dijo...

Gracias por poner a prueba vuestros conocimientos en Frikología. Pondré las notas tan pronto como sea posible; antes, tendré pondré también las respuestas que considero más acertadas. Por cierto Poeta, tienes que demostrar que puedes responderlas... no vale con decir que puedes hacerlo sin más (buen intento...) FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI A TODAS Y TODOS!!!

Anónimo dijo...

me faltó el tiempo
que no el aliento...