27.7.06

INDIGNACIÓN

Si hubo algún sentimiento que me llevó a empezar a escribir en este blog, ése fue la indignación. Cada vez estamos más acostumbrados a las cosas. Éstas se hacen tan cotidianas que dejamos de darles importancia. ¿No creéis que esta "cotidianización" de lo que nos rodea nos vuelve cada vez más insensibles?todo parece de mentira: los vídeos caseros de niños pegándose leches con bicicletas, mozos corneados en fiestas patronales, lucecitas que describen trayectorias parabólicas en la noche libanesa...
Hoy me he enterado (con un día de retraso) del "error" que cometieron los israelíes al bombardear la sede de la ONU y matar a varios de sus observadores en Líbano.
Creo que no he visto suficientes vídeos de niños chinos dándose coscorrones contra los cajones de la cómoda del salón, porque..... ME HIERVE LA SANGRE!!!!
Da igual que todos sepamos que un misil de precisión como el que fue disparado no se desvía así como así... da igual todo... la mayoría de la gente se indignará más con la derrota de Borjamari en la Copa América que con esas lucecitas parabólicas de colores que parecen fuegos artificiales. Aunque claro, no digo que todo el mundo sea insensible al dolor humano; de hecho, he visto a señoras llorar desconsoladas por lo mal que lo tiene que estar pasando la Pantoja ante la entrada en prisión de su bien amado Cachuli.
Igual es cuestión de empezar a sacar estos temas en el Salsa Rosa, donde todavía parece habitar la indignación.

NO A LA VIOLENCIA: No a la guerra y no al terrorismo (eso también va por ustedes, señores de Hezbollah y Hamas).




5 comentarios:

Unknown dijo...

plasplasplas

Anónimo dijo...

¿en qué nube vivo para enterarme de estas cosas por el blog del palo?

¿será mayor mi enganche al blog que a los telediarios?

Comparto tu indignación y me pregunto ¿en qué mundo vivimos? ¿qué les vamos a dejar a las generaciones futuras?

Anónimo dijo...

En una entrevista que le hicieron a Arturo Perez-Reverte, comentaba que la televisión, podía ser un arma de información, educación y concienciación, muy importante, pero en lugar de ello se tratan las cosas con tanta frivolidad, que nada parece tener importancia.

Yo estoy totalmente de acuerdo, y me parece muy triste y muy grave, la falta de sensibilidad a la que hemos llegado.

Phaloway dijo...

Jesús, poco más hay que decir... yo escribiendo parrafadas y con dos palabritas había valido. Sí señor: HAYA PAZ. (Bienvenido al blog)

Anónimo dijo...

Pues sí, esa es la palabra PAZ. Pero en este mundo, siempre habrá gente que si te posicionas a favor de la paz te acusará de apoyar a los terroristas (¡qué tendrá que ver el tocino con la velocidad!)... hemos caído en el reduccionismo de considerar dos bandos, buenos y malos, o estás conmigo o contra mí... y las cosas son bastante más complicadas... ¡qué daño hacen las típicas películas de acción "americanadas" con un simplismo así!