Que alguien me explique por qué es mejor hacer algo hoy que dejarlo para mañana.
¿Por qué hay que limpiar hoy si puedes hacerlo mañana? de hecho, haciéndolo mañana permanecerá limpio hasta más tarde, no? (suponiendo la misma velocidad de ensuciamiento, claro).
¿Qué otras cosas dicen que es mejor hacerlas hoy que mañana? ¿trabajar? ¿aplicarse? ¿esforzarse? venga ya... estoy seguro de que esta frase se la inventó un jefe. Sí, así es: un jefe de una empresa se inventó un día esta frase y les lavó el cerebro a los padres de los padres de nuestros padres. Le funcionó bien la jugada, al cabrón. Hoy, los padres les sueltan la misma frase a sus hijos a la mínima. ¡Hay que romper el círculo! ¡Es todo mentira! ¡No le digáis esa frase a vuestros hijos y todos seréis más felices!
No voy a negar que existen algunos casos en los que se cumple la frasecita de marras, pero no dejan de ser excepciones que confirman mi regla (que por si no os habíais percatado va justo al revés que la que se inventó ese jefe). He encontrado tres excepciones y os reto a que busquéis más:
- cagar: sobre todo si vas mal de vientre. Hay que aprovechar EL MOMENTO (seguro que cuando los romanos decían eso del Carpe Diem se referían a esto)
- entrarle a esa chica que te ha puesto ojitos: si sale que sí cuanto antes mejor, y si sale que no... pues eso... cuanto antes mejor.
- cogerte vacaciones: porque nunca se sabe si a final de año vas a poder cogértelas o habrá un montón de trabajo y tendrás que pringar. Cógelas hoy, no las dejes para mañana.
Cuando estudiaba matemáticas, había una parte que consistía en demostrar ciertas igualdades. Todas ellas terminaban con las mismas siglas cuando acababas el ejercicio correctamente:
C.Q.D. (Como queda demostrado)