11.5.08

El abuelo

El abuelo parecía acusar por fin el paso de los años. Sin embargo, conforme fue hilando sus canciones parecía rejuvenecer a cada minuto.
Tras el conciertazo de anoche, no puedo postear otra cosa que una de las canciones que más me han emocionado nunca, y con la que no puedo evitar sentir una punzada de realidad cada vez que oigo su estribillo. Sé que suena un poco raro (y más a quien me conozca) pero no puedo evitar gritar a los cuatro vientos.... ¡¡¡VIVA FRANCO!!!

Aquí va la versión original(e)


y aquí la letra en castellano

EL ANIMAL

Vivir no es muy complicado
si puedes renacer después y cambiar varias cosas,
las frivolidades y tanta estupidez.
Mientes, tú mientes bien.
Cuando te tengo junto a mí tu me das la razón
y quisiera decirte que prefiero estar sólo,

y el animal que yo llevo dentro
no me ha dejado nunca ser feliz.
Me roba todo, hasta el café.
Me vuelve esclavo de mis pasiones,
sin desistir jamás, y nunca espera.
Y el animal que yo llevo dentro te ama a ti.

Dentro de mí chispas de fuego
y el agua que lo apagará.
Si quieres ver como arde espárcelo en el aire
o déjalo en la tierra.

Y el animal que yo llevo dentro
no me ha dejado nunca ser feliz.
Me roba todo, hasta el café.
Me vuelve esclavo de mis pasiones,
sin desistir jamás, y nunca espera.
Y el animal que yo llevo dentro te ama a ti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Palo, palete... hace un siglo que no me paseo por estos lares de los "dias de mucho" y mirá vos qué me vengo a encontrar... MI CANCIÓN PREFERIDA DE BATTIATO... Gracias por el regalo... y tengo envidilla de que hayas ido a un concierto del GRAN FRANCO (el único para mí).
Besos

Phaloway dijo...

Cuánto tiempo, Poeta!!!! me alegro de verte de nuevo por aquí. Me acordé de tí durante el concierto, sé lo mucho que te mola Franco (el único para vos) ;)
Un besote