28.9.07

La ciudad que nunca duerme

... y no es exactamente un cumplido porque, como decía mi compañera de viaje, no es de extrañar con tanta sirena, tanto claxon y tanto estrépito en general.

Primera imagen de Manhattan que pudimos vislumbrar desde el taxi

Nueva York huele a pincho moruno, sabe a salsa barbacoa y suena a sirena perpetua. Pero mola.
Un viaje de diez días no pretende ser más que un acercamiento a una ciudad (que no un país), pero si algo queda claro es que no debe existir un equivalente a la palabra "mesura" en el inglés americano (o al menos en el dialecto neoyorquino). En cualquier caso, esa excentricidad en las formas tiene algo de fascinante y deja estampas realmente curiosas en los sensores fotosensibles de los miles de cámaras digitales que abren su virtual objetivo todos los días en la Gran Manzana. He aquí algunas de las impresiones que Nueva York ha dejado en mí y, por extensión, en el CCD de 3 megapixels que colgaba de mi muñeca:

Son los newyorkers gente muy religiosa que no duda en mostrárselo al mundo. Si para ello es necesario ponerse un letrero, pues se pone...


... y es que es importante que las cosas se vean. Da la impresión de que todo debe de quedar muy claro, muy limpio, casi transparente.

"Los empleados deben lavarse las manos"
Letrero existente en todos los lavabos de bares y restaurantes


Volviendo al tema de la desproporción, existe en el visitante el típico efecto del más difícil todavía: cuando algo te acaba de asombrar, a la vuelta de la esquina te encuentras con algo que simplemente lo supera de lejos.

"[...]frotarse las manos 20 segundos, lavar muñecas, yemas, entre los dedos y debajo de las uñas [...]"

Pero no nos engañemos, algo huele a podrido en algunos negocios, por mucho que sus empleados se limpien con cepillos de oro... y por mucho que se esfuercen en hablar espanol (digo... español)


Joyería en Chinatown. No conocen la opción "insertar símbolo" del Word

En algunos establecimientos ni se molestan en esconder las actividades ocultas que muchos sospechan que llevan a cabo...

Estanco en la 8ª Avenida... o eso dicen...

Con eso y con todo, han sido unos días inolvidables, aunque no logro quitarme de encima esa extraña sensación de sentirme observado allá donde voy, en todo momento...

Sombra de una farola junto a Wall Street

11 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno.
Por el ano... aaajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Escribe mas me he quedado con ganas............. juas, juas.
RAK

Anónimo dijo...

K guay, New York.
Espero que hayas gozado.

Yo estuve por Londres también unos días.

Phaloway dijo...

Qué weno, zaisev, supongo que irías a Candem Town, no? es mi sitio favorito! ya me contarás más detenidamente.
RAK: te cuento lo que quieras en persona, chica... aunque no descarto poner alguna otra entrada con una visión más convencional de NYC.
DANUTO: Fo Ying por el Ano, juas juas juas (humor inteligente para gente inteligente, si creéis que somos simples es que no habéis cogido el chiste.... :p)

joakin dijo...

No olvides que Fo Ying era un estanco... ummm ¿eso no te dice nada? ¿Imperial Tobacco? ¿4 8 15 16 23 42?

Anónimo dijo...

Tremendo, Instrucciones para lavarse las manos. Verlo para creerlo. ¿Había placas con instrucciones para limpiar otras innombrables partes? Seguro que sí, aunque igual no llegasteis a verlas je, je, je. Estos americanos...

Anónimo dijo...

Y algún día verán pasear mi cuerpo serrano por sus calles....
La pena es que cuando esté NYC entre mis preferencias como destino, quizá ya no sea tan serrano...
¿Por qué siempre me gustó más el Sur? ¿Por qué me siento como en casa? Quizá por que me vió nacer también un entorno sencillo, o por que sin ser del sur (de España) tengo alma de gitana... o de mora de la Morería...
Me han encantado las fotos, eres un artista; y no sólo eso: más tu capacidad para transmitir sensaciones de tu viaje.

Phaloway dijo...

J-anakin: ¿cómo he podido estar tan ciego? ¿cómo no he podido ver la oscura mano negra tras las señales?
juancrack: A juzgar por el olor que despedían algunos de los nativos, puede que tu jocoso comentario pudiera llegar a ser un agudo apunte ;)

Pa habernos matao: ¿qué le vas a hacer si tú... naciste en el Mediterráneo...?

Patricil dijo...

"gran descuento por el ano"? eso era una casa de pilinguis!

Veo que también tienes afición a echarle fotos a cosas curiosas. A mi es lo que más me gusta de los viajes, junto con lo que yo llamo "turismo de supermercado" :)

Phaloway dijo...

Por eso me gusta tu blog, Patricil! como decías en tu última entrada, no hay nada como hacer amiguetes a través del sentido del humor ;)
Por cierto, tienes que contarme eso del turismo de supermecado, ¿se trata de hacer fotos en el Lidl junto a los postres lácteos en plan "yo estuve aquí"?

Patricil dijo...

Sí, la verdad es que con tu blog (y contigo)también me identifico bastante :)

En cuanto a lo del turismo de supermercado, está relacionado con la entrada La muerte prematura de los sabores

Llamó así al hecho de entrar a los supermercados para ver qué alimentos no tenemos en nuestro país, comprar los que te atraigan y fotografiar aquellos que no te atreves a probar... me encanta!