6.9.07

Informe 33#7675.9999#AZ desde 135.251A

Éste será mi último informe desde el planeta 135.251A de nuestro listado de astros universales, llamado Tierra por una de las cinco millones de especies que lo habitan.
He disfrutado durante estos últimos 5.000 años informando. Es ciertamente divertido observar desde mi posición privilegiada cómo el producto de una reacción fortuita "químico-eléctrica" alcanza la graciosa condición de "amo del planeta". ¿Dije graciosa? quise decir pretenciosa.
Todo lo que les empuja a evolucionar trata de eludir la única verdad de la que no parecen haberse percatado: Lo efímero de su existencia.
Han creado religiones que dicen prolongar su ser más allá de la extinción de la energía que los sustenta. Realizan obras de lo que ellos mismos han denominado arte (y que, por lo que he podido comprobar, tiene un significado tan amplio como indeterminado) para pervivir en la memoria colectiva aludiendo la búsqueda de un medio de expresión supraverbal. Los científicos focalizan sus estudios en las enfermedades más extendidas, tratando de minimizar el impacto de algo tan natural como la propia selección de las especies.
A pesar de vanagloriarse de ser la única especie consciente de sí misma y del alto grado de conocimiento que creen haber alcanzado, aún no han conseguido entender que lo único que les diferencia de sus llamadas "hormigas" es el tiempo. El tiempo que tendría que pasar para que en esa especie considerada inferior apareciera la mutación necesaria para hacerles evolucionar tanto o más que a los primates.
Lamentablemente, no llegarán a esta conclusión jamás, pues es precisamente eso lo que se les acaba: EL TIEMPO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es?. Un virus, si los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos esa cura.

castor&polux dijo...

Ok, ya lo hemos entendido... pues nosotras necesitamos un virus que nos tense las cuerdas

Unknown dijo...

"Cómo están las cabezas"