28.11.06

Cómo ser Eduard Punset

Seguro que muchos habréis visto esa surrealista película que es "Cómo ser John Malkovich". Aquí es donde yo me debería poner a alabarla y recomendarla, pero si os soy franco (y no me refiero a "ese maravilloso loco bajito") ví esa película en algún autobús, volviendo de algunas fiestas, de algún pueblo, en el que con toda seguridad no logré mantener contacto carnal con moza alguna local o visitante.
Vaya, que me acuerdo de poco tirando a nada. Lo que sí recuerdo es la mezcla de curiosidad y fascinación que lleva al protagonista a meterse en la piel de John Malkovich. Yo no, yo elijo a Punset.
Podría ahora buscar en la RAE un adjetivo rimbombante y majestuoso para definir a este gran personaje, pero prefiero describirlo simple y llanamente como "el puto amo". El tío ha llegado a ese estadio en el que no se sabe muy bien si es la ciencia la que flirtea con la filosofía o al contrario. Lo mismo se pone a citar a Platón que cuestiona la eficacia del último adelanto en nanotecnología. Es una versión renovada de los hombres del renacimiento. Anteayer vi la presentación de su último libro: "El alma está en el cerebro" y una vez más me dejó completamente boquiabierto con su sabiduría.

Tengo que decir que el horario intempestivo al que emiten "Redes" hace que no lo pueda ver con la asiduidad que me gustaría, pero sólo por escuchar su fantástico inglés con acento catalán pondría a grabar el vídeo si lo tuviera. Aunque por otro lado, confieso que agradezco cierta "inaccesibilidad" al gran público porque tal y como está la tele, no sería de extrañar que llegara el día en que nuestro querido Eduard se vistiera con un chándal tres tallas por encima de la suya y comenzara a moverse espasmódicamente al ritmo de eso que en "Mira quién baila" se empeñan en llamar "Hip-hop/Baile moderno". De todas formas, viendo cómo es este tío, seguro que hasta eso lo hacía bien y provocaba una explosión de júbilo en Poti y compañía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Palo:
Veo que has dejado de ver OT, GH, Tomate a las finas hierbas, Salsa de arándanos y demás bazofia televisiva y te has pasado, como te aconsejé, a la tele cultural (con este comentario yo quedo como un señor, y tu reputación por los suelos; sea o no sea verdad... ya sabes lo que dicen... difama que algo queda)

Ya de paso, te comento, que el amigo Eduardo escribe asíduamente en un medio escrito, aunque ahora mismo no recuerdo dónde lo he leido (estoy entre El País, EPS o El Semanal).

Y por último, comunicar que me he independizado del Imperio. O sea, que he abandonado los Spaces de MSN y me he venido para blogger... así que cambia el puñetero enlace.

P.D. Para mantener contacto carnal con una señorita en un autobús, conviene empezar por sentarse al lado de una... que aunque la teletransportación de partículas se trate en el programa del Punset, todavía estamos lejos de que se pueda aplicar con dos filas de asientos de autobús en medio.

Phaloway dijo...

Sigo tus pasos, joven Joanakin, y me dejo llevar por la Fuerza del Maestro Punset, que tiene algo de Yoda (la forma en que habla, por ejemplo). Bienvenido al Blogger, ya era hora de que te desprendieras de las ataduras del Imperio de Microsoft y vinieras al Imperio de Google (que promete ser incluso peor, jejej)

Anónimo dijo...

Ke vida Palo!!, me ha hecho mucha ilusión leerte, no sabía que tenías un blog tú también. Prometo seguirlo asiduamente.
La verdad es que tienes razón, el Punset este es un fiera. Yo lo suelo leer en el Semanal del Domingo.
Por cierto, ¿cómo me has encontrado?

Anónimo dijo...

no te dejes enredar
alista tu radar

el del alma
pues más ama...

con cama o sin cama

(uff, ni fuma' pensé que escribiria algo tan bueno, ya ves que me voy superando. Debe ser la presencia invocada del El Gran Punset)

Phaloway dijo...

Zaisev, el Señor de los Jueguillos me marcó la ruta a través de las rocosas sendas que llevan al montañero comunista, enlace que, de paso, agrego a la derecha al lado de los imprescindibles. Sé bienvenido, joven montaraz!

Poeta: no estoy muy seguro si la gente que lee este blog lo hace por mis entradas o por tus fabulosos comentarios. Un día te voy a hacer un blog con tus versos. Gracias.