3.5.09

No os lo perdáis, frikirssssss!!!

A pesar de mi alejamiento blogueril, algo habrá que todavía me empuje a recordar mi clave de acceso del Blogger y teclear cuatro líneas.
Desde que empecé a vomitar mis ideas en este teclado hace ya un tiempo, siempre he intentando hacerme eco de un evento tan singular como necesario.

EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Hace un año, en la ciudad en la que vivo organizaba una actividad para conmemorar un día en el que los apasionados de hobbies cada vez menos marginales (rol, videojuegos, informática, ciencia-ficción, series, comics, etc...) tenían la oportunidad de mostrarse sin complejos al resto del mundo, con dignidada y orgullo (friki).

El resultado sorprendió hasta al dueño del garito donde organicé el evento ya que varios medios de comunicación dedicaron más de una página al asunto.

Pues bien, un año más tarde, un visionario llamado Tarilonte ha decidido coordinar (lo más difícil cuando organizas) todas las disciplinas frikis y montar un festival que va a dar mucho que hablar: EL FRIKOÑO - la semana Friki de Logroño.




La gente se ha volcado con la idea y cada uno hemos aportado lo que buenamente hemos podido y querido. Con ilusión y poco presupuesto, el FRIKOÑO (se debe escribir siempre en mayúsculas como el propio Tarilonte dice) es ya un hecho imparable. Por mi parte, estoy revisando el Friquiz que monté el año pasado para renovarlo y mejorarlo (Friquiz 2.0) y mi grupo (Los Orgánicos, sin Myspace ni ostias ;)) actuará en la sesión inaugural del festival el día 22 de Mayo a las 22:00 en el Biribay Jazz Club, ese centro social en el que además sirven bebidas (es injusto etiquetarlo como bar en el que hacen conciertos).

Queda dicho, para todo aquél que se quiera acercar. Os aseguro risas y "música de la buena, de la de toda la vida".

Sólo comentar tres cosillas más: creo que merece un poco de mención pública la buena disponibilidad de todos y cada uno de los que participarán en el festival, de Tarilonte en especial, y el autor del cartel, que me parece una obra maestra :D.

7 comentarios:

Patricil dijo...

Pues vaya.

FRIKOÑO dijo...

el FRIKOÑO empieza el 21, eh?

Phaloway dijo...

@Patricil: ¿"pues vaya"="pues que pena que no voy a poder ir a un festival tan guay"? o ¿"pues vaya"="pues vaya, para una entrada que escribe éste en dos meses es para anunciar otra web"? ;)

@Frikoño: ¡Cierto! que quede bien claro que haré todo lo posible por asistir al acto realmente inaugural, con Juanillo como protagonista. Quería expresar que actuaremos en la primera noche de conciertos, que no se malinterprete. POR CIERTO (por ayer): "MAY THE 4TH BE WITH YOU"

Patricil dijo...

Lo segundo, por supuesto.

ruben rodriguez dijo...

Ey Palo me alegro que por fin des señas de vida en el blog, me alegro tambien de que des autobombo en el blog de frikoño, yo tambien hago lo propio en el mio, nosotros como sabes estaremos presentes en el encuentro de fanzines e intentare no perderme muchos actos. Por cierto ¿Quién ha hecho el cartel?

Zaisev dijo...

Me alegro de que vuelvas a escribir.

Muy interesante esto del frikoño, habrá que pasarse por lo eventos.

poeta de camioneta dijo...

Actuación estelar de Los Orgánicos???
si no está en YouTube no ha existido...

Por lo menos para las que estamos en este lado del mundo!!!